Prótesis dental

PROTESIS DENTAL

Protesis dental

La prótesis dental es la especialidad de la odontología que se encarga de reemplazar los tejidos perdidos , ya sean la totalidad del diente, parte de este o incluso los dientes y los tejidos de soporte (encía y hueso) En función de si la prótesis queda fija a los tejidos o si el paciente puede o no retirarla, existen dos dos tipos de prótesis: las fijas y las removibles.

Utilizamos coronas sin metal, de cerámicas y puentes de circonio que ofrecen una alta estética.

 Prótesis parcial Removible

El portador se la puede quitar para limpiarla, se apoya en la mucosa y encías, y lleva unos ganchos retenedores sobre algunos dientes. Aunque este tipo de prótesis están cada vez más en desuso.

Prótesis completa removible

Es la dentadura completa para pacientes sin dientes y se apoya exclusivamente en las mucosas y paladar. Al igual que el anterior tipo de prótesis, éstas también están prácticamente en desuso.

Protesis Dental

Prótesis fija sobre dientes

Se rebajan los dientes para poder colocar unas coronas y dientes falsos pegados a los mismos.

Prótesis fija sobre implantes

Tanto para maxilares enteros que se han quedado sin dientes, como para sustituir varios o un solo diente. Estos dientes son los que van colocados sobre los implantes, que previamente hemos colocado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad