Implantología

IMPLANTOLOGÍA

Los implantes dentales son piezas de titanio con forma de raíces artificiales que colocamos en el maxilar y sobre las que instalamos las coronas o prótesis. Sustituyen a los dientes perdidos. Los implantes dentales te devolverán la capacidad de masticación natural, mejorando tu calidad de vida y, por supuesto, te harán lucir una sonrisa mucho más bella.
En nuestra clínica el tratamiento de implantes tienen tasa de éxito superior al 98%. Si los dientes se encuentran en la parte frontal de la boca, es decir la ‘zona estética’, que es la que mostramos al exhibir una sonrisa amplia, nos esmeramos especialmente en conseguir una mimetización completa con los dientes vecinos, la encía que rodea al implante y el resto de la boca. Nuestro principal objetivo en casos así es obtener la mejor imagen de tu boca.

También colocamos los denominados implantes de carga inmediata, para, que en una sola visita a nuestra clínica te programemos la extracción, la colocación del implante y la colocación de la corona.

En los casos en los que el tratamiento de implantes dentales afectan a todos los dientes de la boca, realizamos una rehabilitación completa.
Por último, ponemos a tu disposición nuestras innovadoras técnicas de regeneración ósea y plasma rico en factores de crecimiento para recuperar tejidos perdidos (hueso y encía). Esta técnica es muy beneficiosa e importante, ya que para que la colocación de implantes dentales tenga los niveles de éxito que registramos, es imprescindible contar con suficiente hueso sano sobre el que fijarlos. Este servicio se estudia personalmente a cada uno de nuestros pacientes interesados en la colocación de implantes dentales para practicarlo si es necesario.

Implantes en un dia

Los implantes dentales de carga inmediata son el resultado de los avances en implantología en los últimos años, que actualmente permiten la colocación de prótesis dentales en el mismo día, de forma que podemos solucionar de forma “casi inmediata” problemas dentales como pérdidas dentales o reposiciones urgentes sin que esto afecte a tu estética dental y a tu bienestar.

¿ CÚALES SON LAS VENTAJAS DE LA CARGA INMEDIATA ?

• En solo 24 horas: En un día podrás tener tu implante y tu corona provisional (pero fija) colocada, pudiendo disponer de normalidad estética y a la hora de masticar.
• Ideal para urgencias: Es un método rápido y seguro, por lo que es ideal para acatar urgencias dentales que requieren la utilización de implantes dentales.
• Mejor adaptación: Llevar una prótesis provisional fija mejora la adaptación al implante con respecto a la tradicional técnica de implantes dentales.
• No son caros: A pesar de las grandes ventajas de este tipo de implantes dentales, la diferencia con respecto a la técnica tradicional de implantes dentales no es grande.

¡ TUS DIENTES EN 48 HORAS Y EN SOLO 3 PASOS !

1. Nos aseguraremos 100% de que el proceso se podrá realizar de forma completamente segura y sin complicaciones en dicho caso concreto. La salud del paciente es siempre lo principal.
2. Procederemos a colocar el implante o los implantes dentales necesarios mediante una intervención sencilla y realizada por profesionales con una gran experiencia y un historial de grandes resultados.
3. En un plazo de 24 horas diseñaremos una prótesis provisional que proporcionará un gran nivel de estética y comodidad, y empezaremos a diseñar la prótesis definitiva que colocaremos en unas semanas.

IMPLANTOLOGÍA

Regeneración Ósea

Perder un diente no significa únicamente que quede un espacio en la dentadura, frecuentemente también implica la pérdida del hueso y la encía que lo rodean. Para devolver esta zona a un estado de salud óptima es necesario practicar una intervención de regeneración ósea. Su función es reponer los tejidos perdidos con fines funcionales (poder colocar un implante con posterioridad) y también estéticos (principalmente en los casos de que sean dientes visibles cuando uno sonríe, los que están en la conocida como “zona estética”).

Esta cirugía oral se programa de forma previa o simultánea a la colocación de un implante dental. Se la conoce como injertos de hueso, aunque también se practican injertos de encía, en estos casos frecuentemente con fines funcionales además de los puramente estéticos.

¿Cómo se hace una regeneración ósea?
Para que el resultado sea óptimo cogemos muestras de hueso de otra parte de la boca, que frecuentemente mezclamos con partículas de hidroxiapatita (generalmente de origen de bovino).
Estos materiales cumplen con todos los criterios de seguridad y han demostrado su alta eficacia en el ámbito de la implantología y que reducen significativamente las molestias.

Elevación de seno maxilar

Hay pacientes que, a la hora de realizarse un implante dental en la zona posterior del maxilar se encuentran que no tienen suficiente soporte óseo. En estos casos es necesario practicar la cirugía oral conocida como elevación del seno maxilar. Su función es mejorar la cantidad y calidad del hueso donde se colocará el implante dental.

La elevación de seno maxilar consiste en rellenar de hueso la parte inferior de los senos maxilares adyacente a los premolares y molares del maxilar, que habitualmente están rellenos de aire y mucosa.

Se practica accediendo al la cavidad del seno maxilar por la parte donde estaban los dientes y elevando la mucosa. Tras ello, se rellena un injerto óseo en el hueco que acabamos de generar para estimular la formación de nuevo hueso.

En esta práctica se emplea anestesia local, que reduce las molestias que pudieras padecer durante esta sesión de cirugía oral.
En muchos casos podremos colocar los implantes en el mismo acto, pero cuando esto no es posible el hueso estará preparado para ello entre 6 y 8 meses después del tratamiento.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies