Clínica San Vicente de la Barquera

La villa de San Vicente de la Barquera se encuentra en la costa occidental de Cantabria. Es una villa histórica rodeada de un privilegiado entorno, en pleno Parque Natural de Oyambre.

Villa pescadora y marinera, cuyo puerto fue y sigue siendo el corazón de la actividad, cuenta además con bonitas playas como la de Oyambre y los extensos arenales de Merón, pequeñas calas como la de Gerra, sin olvidarnos de la ría de San Vicente, la del Tostadero y Fuentes. Todas ellas tienen como denominador común sus transparentes aguas y mantenerse casi vírgenes, rodeadas de praderías, alguna granja o montes.

La puebla vieja de San Vicente es un conjunto monumental plagado de interesantes edificios que le han merecido la declaración como Bien de Interés Cultural en 1987. En ella destaca el Castillo del Rey, los restos de la muralla con las tres
puertas que aún conserva, la iglesia gótica de Santa María de los Ángeles y varios inmuebles singulares.

Entre sus fiestas más populares destacan La Folía y la procesión del Carmen. Por la gran belleza natural y patrimonial que alberga este enclave, el turismo es su principal fuente de riqueza.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies